
El concepto del ramo de novia se ha convertido, para muchas personas, en un complemento más del look de novia. Al igual que el vestido blanco, los zapatos o las joyas, el ramo de novia es pensado con mucho tiempo de antelación, teniendo en cuenta las tendencias del momento.
La historia del ramo de novia
Efectivamente, no es un complemento creado al azar. La tradición del ramo de novia surgió en la antigüedad, cuando las novias se protegían de los malos espíritus en día de su boda llevando en su mano una especie de ramo con tomillo y ajo, entre otras especias. Se trataba de una forma de que la pareja no tuviera interferencias en el inicio de su vida en común. Una tradición muy similar al origen del velo, que servía para que las novias se protegieran del mal de ojo que les podían causar la envidia de las personas que veían a la novia pasar.
El ramo de novia en la actualidad
Algunas de estas tradiciones se han ido quedando y otras han sido descartadas por resultar demasiado supersticiosas. Pero lo que sí que ha ocurrido ha sido la evolución de las tradiciones referentes al ramo de la novia.
Actualmente, muchas novias deciden dejar su ramo como señal de ofrenda cuando la ceremonia ha sido religiosa (o llevan una réplica del ramo).
Normalmente, las novias regalan su ramo a la próxima persona de su círculo más cercano que va a casarse.
Es muy habitual que las novias realicen diferentes réplicas de su ramo de novia para regalar varios ramos.
El lanzamiento del ramo es una tradición más moderna, pero que no se ha asentado del mismo modo en todos los lugares. Aunque es cierto que sigue haciéndose.

Aunque muchas de las tradiciones han pasado a la historia, lo que sí que es cierto es que el ramo de novia es un elemento indispensable en su look de novia.
Novedades: Tenemos el corazón partido. Amamos los productos de flor natural, pero ver cómo van modificando su aspecto, cómo varía su color, su forma, su tamaño y su posición. Pero la flor seca también guarda un encanto muy muy especial en las bodas.

Un besito Jesi
Comentários